El 2020 ha sido un año, por llamarlo de alguna forma, peculiar. El mundo ha cambiado, la sociedad, las personas. Nuestras libertades fueron limitadas, pero nos abrieron a otro nuevo mundo, un mundo que otros ya conocían, pero que en el Perú, todavía era suelo por conocer… Hablamos de la presencia en Internet de muchas personas, negocios, emprendimientos, empresas grandes y pequeñas; la educación ha tenido que mirar hacia otro lado y salir de lo convencional. Hemos entrado a la época virtual. Están preparados para esto? 

Somos un equipo. Vinet Consultores TI apoyamos el trabajo colaborativo, en equipo. El Gerente General, Supervisores, Técnicos, Asistentes, todos, buscamos colaborar y poner nuestro granito de arena para consolidar la preparación que se necesita para enfrentar nuevos retos. Nuestros clientes siempre han sentido el apoyo de todo el personal que labora en la empresa, más que un simple trato profesional, un trato de confianza; no es raro para nosotros ni para los clientes, ver a nuestro gerente interactuar con los clientes, brindarles soporte, resolver sus consultas, muchas veces encargándose personalmente de ellos, sin descuidar sus funciones que el cargo amerita. Tampoco es raro ver a los asistentes brindando ideas, colaborando con la percepción que tenga el cliente, ni tampoco es raro ver a los supervisores rotando de puesto para entender así el punto de vista de cada uno de los colaboradores. Eso es lo que es Vinet Consultores TI, un grupo humano dispuesto a dar todo de sí, con los valores que nos guían. 

En Vinet Consultores TI, estamos preparados para guiarlos y seguir a su lado en esta inmersión a lo nuevo, desconocido por muchos y poco explorado por algunos. Nuestros profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia en el campo del soporte técnico, desarrollo web y hosting. Nos adaptamos a la necesidad y realidad del mercado, estamos en constante evaluación de cada uno de nuestros procesos para brindarles el mejor servicio, y formen parte de la extensa clientela que poseemos, los cuales son nuestra principal carta de presentación, pues muchos de nuestros clientes llevan con nosotros más de 18 años confiando en nosotros. 

Un día, mi papá llegó con un amigo y unas cajas, y se fueron directo al estudio, una habitación donde abundaban los libros, la luz tenue, lámparas por doquier. Poco a poco el ruido llamaba mi atención, fueron abriendo y acomodando el contenido de cada una de las cajas que traían. Al terminar, vi lo más hermoso que había visto hasta el momento, una poderosa 386, de 4 Mb de Ram, disco de 80Mb y un monitor VGA! La primera computadora en casa. Tallaba el año 1990 y a pesar que la tecnología ya tenía unos años en otros países, recién se acercaba a un país recientemente aperturado a las importaciones. Épocas de los diskettes de 5 1/2 y 3 1/4. Dentro de todos los manuales y folletos que llegaron con la computadora, había uno que más me llamó la atencion: AOL  – «Welcome to the World Wide Wow» (AOL – Bienvenidos al World Wide Wow) Hacia un juego de palabras de lo que ahora se conocería como el Internet (World Wide Web). American Online era la empresa de conectividad a internet más conocida en los EEUU. y ofrecía gratis conexión a internet por 30 días, claro, con el único detalle que tenías que llamar de larga distancia hasta los EEUU para poder conectarte.

Todo esto fue el primer impulso que tuve para aprender más y más acerca de este novedoso sistema. Durante un tiempo, a través de constantes conversaciones (súplicas) con mi padre, logré convencerlo de contratar un servicio de internet, para navegar por ese mar inexplorado para muchos en el Perú; en aquél entonces sólo existían pocas empresas que proveían el acceso y era muy medido y extremadamente caro. Cuando escuché el primer chirrido agudo salir de la computadora, típico de envío de fax, y logro conectarme por primera vez a Internet (WWW) no sabía por donde empezar, más con la premura que sólo podía conectarme por media hora… vi las primeras páginas webs, ingresé a los primeros BBS (Sistema de Tablero de Anuncios, lo que vendía a ser ahora como Foros), la información existente en el WWW era infinita, hipnotizante y sobre todo apasionante! Al transcurrir los meses, y después de haber leído e investigado, creé mi primera página web, muy básica: Una foto y un texto de presentación. Luego subirlo a lo que sería el primer hosting que conocería: GeoCities! (posteriormente adquirido por Yahoo!). Me contacté con gente de todo el mundo, usando mi pobre inglés de colegio, leí centenares de artículos, hice amigos de países tan remotos como Alemania, Suecia, Dinamarca!!! Al transcurrir los años, con los conocimientos empíricos que tenía, formé una de las primeras cabinas de internet en Lima, entrando más al mundo de la conectividad, enseñando horas y horas a personas a crearse un correo (los más populares eran hotmail y yahoo), a usar el MIRC o LatinChat (primeras salas de chateo). Fue ahí cuando comencé a incursionar en el mundo del soporte técnico inicialmente, para luego ir implementando mis primeros servidores web en plataformas Microsoft y posteriormente ampliando a Linux en distintas de distribuciones. Han pasado ya más de 30 años desde que vi mi primera computadora, y 20 desde que incursioné en el campo de los servidores web, desarrollo web y soporte técnico. Ampliando en el transcurrir de los años los conocimientos empíricos con los guiados por instituciones de alto nivel y actualizando los conocimientos día a día. Toda esta experiencia vivida ha llevado a querer ofrecer, y poder hacerlo, un servicio de calidad, entendiendo al usuario, y reconociendo muchas veces son nuevos al insertarse al mundo virtual, y que requieren una guía que los ayude a emprender en la dirección correcta.  — Álvaro Coello — Gerente General.